Prensa
Información de contacto

Teléfono: 5533.6800

Email: prensa@nissan.com.ar

Nissan NISMO lanza su primer reloj inteligente para conectar al conductor con su vehículo
  • Primer reloj inteligente conceptual para conectar a conductor y su vehículo
  • El Reloj Nismo muestra la idea de Nissan de proporcionar datos biométricos que mejoren el rendimiento del conductor y su eficiencia
  • Nissan investiga en tecnología de monitorización de corazón y cerebro para futuras tecnologías portátiles

Nissan será el primer constructor automovilístico que crea un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de vehículos Nissan Nismo. El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su vehículo y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real.  

El reloj, presentado hoy como anticipo del Salón de Frankfurt, es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento.

Nissan inicia la pre-venta del nuevo sedán VERSA
“Con la llegada del Versa revolucionaremos el segmento, con un auto muy competitivo que destaca en diseño, equipamiento, desempeño y por excelente espacio interior. El Versa complementa el portafolio de Nissan en Argentina ofreciendo un auto muy completo en un nuevo segmento donde competir”
Nissan Anuncia Cambios para su brazo deportivo Nismo
  • NISMO va a crear modelos deportivos pequeños que resulten “bandera”
  • Juke NISMO es el primero, seguido por el nuevo 370Z NISMO en 2014
  • Se confirmó el nuevo GT-R NISMO, el máximo exponente
  • Se creará un plan de automovilismo global dirigido por NISMO
 

YOKOHAMA, Japón – Febrero 2013.- Nissan Motor Co., Ltd. anuncia hoy el puntapié inicial para la nueva era de NISMO, confirmando la creación del centro de desarrollo de la perfomance global de marca y vehículos deportivos, en su rediseñado “headquarter” en Yokohama, Japón.  

Nismo es una reconocida marca de automovilismo y un referente del entusiasmo en perfomance de vehículos deportivos en Japón y para millones de jugadores de video juegos del mundo. Hoy se ha decidido acelerar ese impacto global, potenciando la reputación a través de la innovación y el entusiasmo con la producción de una nueva serie de vehículos deportivos.

“Nissan Sound Tour” – Verano 2013

Nissan Argentina desarrollará su promoción de verano en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Lo hará a través de la música, en una activación itinerante en los principales centros turísticos. El objetivo es potenciar su alcance de marca a nuevos públicos, debido a su estrategia local de “Llevar un Nissan a donde antes no había”  

(Buenos Aires, Argentina – Enero 2013) Nissan Argentina anuncia su promoción de verano en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires. En busca de potenciar la exposición de marca a nuevos públicos, se inicia el “Nissan Sound Tour” – Summer 2013. Está acción está basada en bajadas a la playa ambientadas con vehículos New Frontier y March, display de DJ´s, sonido de última generación y un espacio de relax con materiales “soft-touch” para disfrutar del set. Todos juntos, estos elementos serán fundamentales para coronar un atardecer único para los turistas que se convoquen al evento que propondrá Nissan, durante los meses de enero y febrero.

Nissan Tiida “Mediano Más Seguro 2012”

(Buenos Aires, Argentina – Diciembre 2012) Nissan Argentina anuncia la premiación por parte de CESVI Argentina al Nissan Tiida como “Auto Mediano Más Seguro” del año 2012. Este galardón se entrega a los vehículos con mejor relación precio-producto de cada categoría de la oferta vigente del mercado argentino. El Tiida es el modelo más premiado de la historia de este premio, en el cual siempre se diferencia de su competencia por el gran equipamiento en Seguridad y la accesibilidad a la misma desde sus versiones de entrada de gama (Visia) para sus clientes. Ganó además en el 2008 el premio “Auto de Oro en Seguridad”, por sobre toda la oferta local y no solo de su segmento.  

Lo más destacado

Upgrade de MI NISSAN 2.0

Fue la primera plataforma automotriz de servicio para “smartphones” en nuestro país. Ahora se renueva y también está disponible para iPad. Se adapta a la evolución de estas tecnologías y agrega funciones para mantener “on-line” a sus clientes con novedades locales y del mundo.  

Nissan Argentina anuncia a sus clientes y fans la renovación de su plataforma digital para la web y telefonía inteligente 2.0 denominada Mi NISSAN. Fue la adelantada en este sentido, y hoy la relanza con desarrollos nuevos que apuntan a mejorar el servicio a todos sus clientes y apasionados de la marca que tengan el acceso a esa tecnología. Se destacan en su desarrollo, la adaptación a los nuevos lenguajes de Android, Blackberry y iPhone, como así también la creación de la aplicación para otro soporte de gran éxito como es el iPad.

El mejor Asesor Técnico de Servicio de Nissan es argentino

(Bs.As., 8/2012)- Nissan Argentina S.A. anuncia la premiación de Marcelo Cavallo como mejor Asesor Técnico Global de Nissan Motor Co. Ltd. Esta consagración resulta de una competencia global denominada NISTEC que se disputa entre 36000 pares de todos los países donde Nissan tiene presencia.  

Marcelo trabaja en Osvaldo Antelo, Agente de Servicio Oficial Modelo Nissan. Es una firma y una familia totalmente identificada con esta actividad desde hace décadas y con una reconocida trayectoria local.

Nissan inaugura su Centro Nacional de Repuestos en Argentina

(Bs.As., 7/2012)- Nissan Argentina S.A. anuncia la inauguración de su Centro Nacional de Repuestos en la Argentina. Este centro se encuentra dentro del plan de desarrollo continuo del Servicio de la marca denominado “Nissan Service Way”.  

“Dentro el plan de crecimiento de Nissan en Argentina, el Servicio tiene un protagonismo muy claro. Tenemos un alto compromiso con el Servicio al Cliente. Hace varios años ya que se desarrolla el programa “Nissan Service Way”, una forma de ver esta actividad con un desarrollo constantes desde varios índices con estándares de calidad internacionales. Nuestro Centro Nacional de Repuestos es una clara manifestación de ello”. Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina S.A.

Nissan presenta el nuevo March en la Argentina

(Bs.As., 10/5/2012)- Nissan Argentina S.A. anuncia el inicio de la comercialización del nuevo modelo March. Este modelo, que viene precedido por su éxito comercial en los principales mercados de la región latinoamericana, apunta a seguir el mismo camino con un diseño de vanguardia y una relación precio-producto muy conveniente frente a sus rivales en el gran segmento B del mercado argentino.  

El flamante Director General de Nissan Argentina S.A., Omar Daneri*, explicó que “este lanzamiento es el primero de las dos tradicionales presentaciones anuales que nos pusimos como objetivo estratégico hace varios años. De esta manera continuamos el camino del crecimiento, incorporándonos a un nuevo segmento de un mercado que se mantiene creciente y donde podemos hacer huella como lo hicimos oportunamente con el Tiida en el segmento de los medianos”.

Nissan “DeltaWing”

Nissan apunta a cambiar radicalmente las carreras de resistencia al transformarse en el socio fundador del proyecto más radical de todos los tiempos-Nissan DeltaWing.  

Un altamente avanzado y eficiente motor de cuatro cilindros 1.6 Nissan de 300 CV, con inyección directa de combustible y equipado con un turbocompresor, potenciará al DeltaWing en su debut en la legendaria competición de las 24 hs de Le Mans, con además, la mitad de peso y resistencia aerodinámica respecto a un coche de carreras convencional.

Nissan estará presente en Expoagro 2012

En esta oportunidad, la marca exhibirá al productor agropecuario además de su reconocida gama de pick ups New Frontier y NP 300, los próximos lanzamientos en nuestro país como son el March y el Versa. Además, quienes visiten el stand de 900 mts2, tendrán la posibilidad de ver el nuevo X-Trail y la gama que incluye Murano, Tiida y Sentra.  

Nissan tiene una reconocida gama de pick ups para el campo

Nissan presenta su canal oficial global en YouTube

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Diciembre 12, 2011) – El canal Nissan Newsroom fue desarrollado para ofrecer información de la marca en video a todo el mundo. Además, estos videos estarán disponibles en el “Nissan Global Media Center” (una nueva organización establecida en las oficinas centrales en Yokohama desde abril 2011). El canal permitirá conectar a sus visitantes con los demás canales oficiales de Nissan de los restantes países de todo el mundo. para estar conectados a la tendencia digital de las personas, todo el material de video es esencial como herramienta en la estrategia de Comunicación de marca de Nissan. Más adelante, el canal Nissan Newsroom será un lugar donde encontrar más material referido a Nissan sobre videos de empleados, productos, tecnologías e institucionales.  

Principales características y funciones Para su canal oficial en You Tube, el Nissan Newsroom usa un sistema customizado, que permite las siguientes funciones:

NISSAN LEAF “WORLD CAR OF THE YEAR”

El 18 de abril pasado, en el New York International Auto Show, el Nissan LEAF fue elegido “World Car of the Year 2011″, ganándole al final al BMW Serie 5 y al Audi A8. Este premio es el último de una serie de elogios por el primer vehículo global 100% eléctrico de venta masiva, que también fuera nombrado el último Auto del año en Europa.  

“Es una gran alegría que el primer vehículo global 100% eléctrico de venta masiva, el Nissan LEAF, ha ganado el prestigioso “World Car of the Year 2011″, dijo el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn. “Este galardón que reconoce al Nissan LEAF, un pionero en la movilidad de emisiones cero, como comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo de los coches con motor a combustible común. Y valida una visión clara de Nissan y sus valores de la movilidad sostenible que queremos ofrecer a clientes de todo el mundo”.

Nissan presenta su nueva aplicación para iPhone

(Buenos Aires,  05 de noviembre 2010) Nissan Argentina presenta una forma dinámica e innovadora para comunicarse y brindar servicio a sus clientes: una nueva aplicación móvil especialmente creada para iPhone.  

La aplicación móvil de Nissan para iPhone permite a los clientes de la marca acceder a información sobre el estado de su vehículo, recibir alertas de mantenimiento, ubicar concesionarios cercanos mediante geolocalización y acceder en un click al Servicio de Asistencia Nissan.

NISSAN PRESENTA EL NUEVO SENTRA

(Buenos Aires, Argentina – octubre 2010) Nissan Argentina anuncia el arribo oficial de la gama Sentra al mercado local. Su comercialización se inicia a partir del 20 de octubre en toda la Red Oficial de Concesionarios Nissan. De esta forma, se busca afianzar e incrementar la participación de la marca en un segmento creciente del mercado, el de los medianos. Este modelo denota en sus excelentes cualidades un “expertise” y desarrollo propios de su exitosa trayectoria y amplia reputación. Ingresa al mercado local con una fórmula que está basada en su evolución en equipamiento tecnológico y diseño, y una relación precio/producto muy eficaz. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México (misma donde se fabrica el modelo Tiida).  

Sentra – Un ejemplo de evolución eficaz

NUEVO NISSAN TIIDA 2010

(Buenos Aires, Argentina – Mayo 2010) Nissan Argentina anuncia la renovación de la gama Tiida en todas sus versiones. El modelo Tiida en Argentina, que se iniciara su comercialización a partir del mes de noviembre del año 2007, hoy es el protagonista principal de ventas de la marca en el mercado local. Este modelo inició las actividades de la marca en el segmento de medianos frente a históricos referentes de fabricación local, logrando un lugar de privilegio entre ellos. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.  

Esta renovación del modelo está basada en tres pilares. El primero es mantener las cualidades que lo llevaron a ser un vehículo exitoso como calidad de terminación y materiales que son propios de segmentos superiores, un gran espacio interior, innovaciones amigables y una divertida sensación de manejo; el segundo es darle una actualización del diseño (“family feelieng”) de la parrilla delantera, que le da un más moderno y agresivo; y el tercero, es un enriquecimiento de equipamiento y de versiones, con la incorporación de la versión Acenta.

NUEVA PICK-UP NP300

La generación 2010 de este modelo que se presenta en la Argentina, dispone de una única versión con una motorización NISSAN 2.5L con Turbo Intercooler de 133 cv, con un torque de 304 Nm a 2000 rpm, con transmisión manual de 5 velocidades, optimizada para aprovechar al máximo la potencia del motor a bajas revoluciones, manteniendo un consumo bajo y eficiente de combustible. Además posee una capacidad de carga de 1 tonelada. Su tracción es trasera 4×2.  

Dentro de su equipamiento de serie se destacan la dirección hidráulica, aire acondicionado; un equipo de audio con radio y reproductor de CD; levanta cristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas y desempañador de luneta trasera. Para su estética y funcionalidad, esta renovada versión presenta en su exterior una nueva parrilla cromada, barra antivuelco; llantas de 15” con cubiertas 195/R15; cobertor de caja trasera y estribos laterales.

NISSAN JUKE

(Europa. 24/02/2010).- Nissan devela por primera vez el Juke, su nuevo crossover pequeño. El Juke se producirá en las fábricas de Nissan en Sunderland, Inglaterra, y Oppama, en Japón. En Europa se producirá junto a los modelos Note y Qashqai, con una inversión superior a los 60 millones de euros, lo cual asegura 1.000 puestos de trabajo en Nissan y más de 2.000 en la cadena de suministro. La comercialización del Juke en Japón empezará este verano, mientras que su lanzamiento en Europa y Norteamérica tendrá lugar en otoño.

NISSAN PRESENTA RESULTADOS FINANCIEROS

YOKOHAMA (9 de febrero 2010) – Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2009 que finaliza el 31 de marzo 2010, al igual de los primeros nueve meses del año pasado. En el tercer trimestre, el beneficio neto consolidado después de impuestos fue de 45 mil millones de yenes ($480 millones de dólares de los EE.UU., 340 millones de euros). La mejora en los resultados previstos se debió principalmente a los volúmenes de ventas adicionales impulsadas por ciertas políticas de incentivos en los principales mercados, el crecimiento del volumen de ventas en China y la ejecución efectiva de las contramedidas puestas en marcha tras la crisis financiera y económica mundial.

NISSAN ANUNCIA NUEVAS DESIGNACIONES

YOKOHAMA, Japón y FRANKLIN, TN, USA (5 Feb., 2010) – En el día de hoy Nissan anunció cambios en los cargos gerenciales en la región de Nissan América y en los equipos ubicados en las Oficinas Globales de la compañía (Nissan Global Headquarters). Los siguientes cambios tendrán efecto a partir del 1 de abril.  

  • Takashi Sakagami, Gerente General, Planeamiento Corporativo (Corporate Planning) para Nissan Motor Co., Ltd. (NML), ha sido designado como Gerente General de la Unidad de Negocios Zero-Emission (en inglés ZEBU), Battery Group, la cual está ubicada en las Oficinas Globales de Nissan, en Yokohama. Reportará a Hide Watanabe, Gerente General, ZEBU. Desde que se incorporó en Nissan en 1986, Sakagami ocupó posiciones en Marketing y Ventas en el exterior, y fue ascendido a su puesto actual en el 2009.
NISSAN PRESENTA EN LA ARGENTINA LA NUEVA FRONTIER

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2009 -. Nissan Argentina anunció el arribo al mercado local de la nueva generación de la pick-up Frontier. Esta última generación, que es la misma que se vende en los principales mercado del mundo, ingresa a potenciar su presencia en un segmento en donde la marca Nissan es un referente indiscutido. Con el lanzamiento de la nueva pick-up Frontier, en versiones 4×4, Nissan agrega al 370Z y el Murano, otro vehículo de última generación.

Nissan presentó en la Argentina los nuevos modelos Murano y 370Z

Buenos Aires, Octubre de 2009 -. Nissan Argentina anunció el arribo al mercado local de dos grandes novedades para este año: el crossover Murano y la nueva coupé 370Z.  La comercialización del totalmente renovado Murano, un auténtico crossover creador de tendencias; y de la súper evolución de la apasionante familia Z de Nissan, comprueban el compromiso de crecimiento sostenido de Nissan Argentina.

Finalmente dos modelos muy esperados de alta gama Nissan llegaron al país. Nissan tiene previsto comercializar estos dos modelos en la extensa Red oficial de Concesionarios Nissan a partir del mes de octubre.

Nissan presentó el vehículo eléctrico LEAF

Yokohama, Japón. 1 de agosto de 2009 – Nissan Motor Co., Ltd. develó hoy Nissan LEAF, el primer automóvil accesible de cero emisiones. Diseñado específicamente sobre un chasis propulsado por una batería de iones de litio, Nissan LEAF es un hatchback de tamaño mediano que cómodamente da lugar a cinco adultos y tiene una autonomía de más de 160 km para satisfacer los requerimientos de los consumidores en el mundo real.  

NISSAN LEAF Programado para ser lanzado a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, Nissan LEAF es el punto de partida para una nueva era en movilidad: la de cero emisiones. El auto es la materialización de la visión radical y evolutiva del futuro, así como la culminación de décadas de investigación y desarrollo.